DEFINICIÓN DE ÉXITO EN PR 4.0

Para lograr un verdadero desarrollo socio-económico el punto clave y fundamental es el concepto de éxito que adoptemos. 

Ese concepto es la estrella polar y la brújula que nos guiará hacia esa meta. 

En Puerto Rico 4.0 como movimiento de empresarismo social y economía solidaria adoptamos la definición que elaboró la Maestra del Cooperativismo puertorriqueño doña Ana María O'neill. 

“Toda vida es fracaso si lo que para ella se presenta como obstáculo no se convierte en escalón ascensional.”

“Lo que determina el éxito de una vida no es encontrar el camino expedito, libre de todo obstáculo. Lo que determina el éxito de una vida no es ni siquiera vencer esos obstáculos. Hay obstáculos que no se dejan vencer."

Lo que determina el éxito de una vida es saberse parar frente al obstáculo porfiado y decirle: “no puedo removerte del camino, pero mi voluntad tiene un don de hadas sobre ti. Tiene el don de transmutarse en otra cosa y voy a transmutarte en escalera para subir por ti”.

“Es que hay un pacto previo entre el hombre  y la vida. El hombre ha de poner el esfuerzo de convertir los obstáculos en escalera de ascensión. A veces, por razones ocultas, la vida se muestra un tanto remisa a cumplir su parte del convenio, pero es entonces que le toca al hombre  hundir más hondo su voluntad en ella y reclamarle el cumplimiento del contrato. Y la remisa entonces se vuelve generosa y le paga con creces al hombre  de voluntad indómita por la demora en cumplir su parte del convenio.”

ANAMARIALONEILL.2.png

©2019 by PUERTO RICO 4.0