NEUROBORICUAS: CIENCIA Y COMUNIDAD - CAMINOS DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR MEDIO DE LA  ECONOMÍA SOLIDARIA  

Dr. Christian Bravo-Rivera - Fundador Neuoroboricuas 

NEUROBORICUAS surge con una misión y visión clara: convertir a Puerto Rico en un país líder en el campo de las neurociencias y fomentar una cultura científica que impacte a todo el país comenzando desde las escuelas a nivel elemental hasta el nivel superior. El principal mecanismo para lograr esa misión es la de crear unidades de investigación o laboratorios de neurociencias en todas las escuelas del país que sea posible y viable, públicas y privadas, desde el nivel elemental hasta el nivel superior. Estos laboratorios aunque están en la escuela y se han formado allí como un proyecto de autogestión educativa no pertenecen únicamente a la escuela sino que también pertenecen y forman parte de una red de investigación científica interconectada que une a estos centros de investigación básicos con los centros de investigación más avanzados y de más alto nivel en Puerto Rico y eventualmente, en el mundo. 

En enero del 2017 arranca Neuroboricuas instalando el primer laboratorio escolar de neurociencias en CROEM y junto con el Instituto de Neurobiología del Dr. Diaz realizan la primera feria educativa de neurociencias en las Fiestas de la Sanse.  En tan solo solo 24 meses Neuroboricuas habia logrado integrar a 15 universidades, sobre 20 escuelas estaban en proceso de crear sus laboratorios escolares y

surgieron los Capítulos de Neuroboricuas en la Universidad de Puerto Rico en Cayey y en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.  

ACCEDE DESDE EL BOTÓN A LA PÁGINA DE FB DE NEUROBORICUAS PARA QUE CONOZCAS SUS ACTIVIDADES Y PROYECTOS MÁS RECIENTES

  • Facebook

©2019 by PUERTO RICO 4.0