El Dr. Adolfo López Alemán y el Prof. Carlos Guzmán son miembros distinguidos de Puerto Rico 4.0. Su misión convertir el ocio, la recreación y el deporte en herramientas eficaces de desarrollo económico dentro del marco de la Economía Solidaria. 

La recreación no es una pérdida de tiempo. Todo lo contrario es la única forma de formar estilos de vida de saludables y crear valores y destrezas que serán permanentes a lo largo de toda la vida. Por eso la recreación es la escuela para la formación de valores éticos, espirituales, psicológicos, estéticos y sanitarios. 

En Puerto Rico 4. creemos que sin recreación no hay recuperación económica. Pensamos, que ocio, recreación y deportes son componentes indispensables para crear un país líder en desarrollo social y económico. 

Dr. Adolfo López Aleman 

Prof. Carlos Guzmán 

NO SON "SENIORS" SON "MASTERS"

En Puerto Rico 4.0 la "alegremia" es la primera y principal riqueza. Alegremia es la salud plena y total reflejada en el brillo de los ojos. Alegria de Vivir y Vivir con Alegría. La recreación por lo tanto es esencial en nuestro proyecto de creación de riquezas. Recreación que es salud y plenitud. Es darle sabor a la vida. Por eso, una de las áreas de prioridad es contribuir al envejecimiento activo. Vida plena en la Tercera Edad. Por eso decimos: no son "seniors" son "masters". 

La Organización Mundial de la Salud considera que el envejecimiento activo es el proceso de optimización de oportunidades para la salud, la participación y la seguridad que permitan garantizar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Según datos de esta misma organización, para el año 2025 se estima que habrá 1.200 millones de personas de más de 60 años en todo el mundo y dos de cada tres vivirán en países en desarrollo.

Ejercicio, tanto físico como mental, y dieta saludable son algunas de las principales actividades promotoras de un envejecimiento saludable. De acuerdo a los expertos el envejecimiento activo contribuye y viabiliza que las personas, sobretodo, los adultos mayores alcancen un óptimo nivel de bienestar físico, mental, psicólgico y social.  Todo eso redunda en una vida saludable y resiliente. 

©2019 by PUERTO RICO 4.0