https://designrr.page/?id=203899&token=656126451&type=FP&h=3730 CIUDADES SURFERAS: ESTRATEGIA DE ECONOMIA AZUL DE PUERTO RICO 4.0
top of page
Buscar
  • Foto del escritorEduardo Quijano Rivera

CIUDADES SURFERAS: ESTRATEGIA DE ECONOMIA AZUL DE PUERTO RICO 4.0


En el 1963 en las playas de Isla Verde y el Condado un pequeño grupo de jóvenes boricuas, excelentes nadadores y los cuales se desempeñaban como salvavidas de los hoteles más prestigiosos de la Isla, liderados por Tony "Betancourt" (el Aquaman de Puerto Rico), se inicia la práctica del surfing en Puerto Rico.


Este grupo de jóvenes atletas se unen y crean su propia escuela de surfing, entre todos adquieren una tabla de surf de un norteamericano y mirando películas "super 8" van estudiando como realizar la actividad. Su liderato y su pasión se hizo sentir rápidamente a tal punto que en 1968 en la ciudad de Rincón se celebró uno de los primeros Campeonatos Mundiales de Surf el cual coloco a la Isla en el mapa mundial del deporte.


El surf es una de los deportes o formas de recreación acuática de más crecimiento a nivel mundial. Cada día aumenta sustancialmente los que practican alguna de las modalidades del surf: Surf - Bodysurf - Kayaksurf - Windsurf - Bodyboard.


Puerto Rico posee playas con excelentes "spots" o áreas de "surf" a lo largo de toda la costa norte y se extiende hasta bastante al sur-este de la Isla. Además, Puerto Rico cuenta con una bella historia del Surf, aún desconocida, pero que dentro de este maravilloso mundo nuestros "sufers" (unos boricuas de nacimiento y corazón) y otros de corazón (no han nacido aquí pero son boricuas aunque nacieran en la Luna) han logrado una gran reconocimiento mundial.


La experiencia del "surf" con que la que contamos, el auge del surf a nivel mundial, a tal punto que ya es un deporte olímpico, las condiciones óptimas de nuestras playas para la práctica, el acceso de Puerto Rico como punto central en América Latina y el Caribe y la calidad humana que distingue a esta comunidad, posibilitan que muchas ciudades en la Isla, al igual que Rincón, puedan convertirse en ciudades surferas como una estrategia de economía azul para su desarrollo económico.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page